La Smart City Expo de 2019, que se ha celebrado del 19 al 21 de noviembre en Barcelona, ha cerrado las puertas con una cifra de 24.000 visitantes, un 15% más que la conseguida el año pasado, según han indicado los responsables del certamen. Un 60% de los visitantes han sido extranjeros.
La cumbre de ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona ha reunido este año representación de más de 700 ciudades de los cinco continentes, 1.010 expositores y más de 400 ponentes. Los impulsores del congreso citan un estudio de la Universitat de Barcelona (UB) para afirmar que el acontecimiento representa un impacto económico para el territorio de más de 90 millones de euros.
En el marco del congreso se han entregado los World Smart City Awards, que este año han reconocido la ciudad de Estocolmo por la iniciativa Smart and Connected City - Inclusive, Sustainable and Thriving. El jurado ha querido reconocer la estrategia para crear una ciudad inteligente y conectada para proporcionar a sus vecinos la mejor calidad de vida y el mejor ecosistema para los negocios.