• Economía
  • Smart City Live, nuevo referente de los eventos digitales

Smart City Live, nuevo referente de los eventos digitales

El evento de Fira de Barcelona cierra su edición digital tras reunir a urbes de los cinco continentes y continuará con el impulso de la transformación urbana

El Smart City Live del 2020 | Cedida
El Smart City Live del 2020 | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
20 de Noviembre de 2020

El nuevo Smart City Live (SCL), la edición digital de este año de Smart City Expo World Congress (SCEWC), cumbre de ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona, ha concluido su celebración tras conectar al amplio ecosistema de las smart cities y estableciéndose como un nuevo referente de los eventos digitales. Según informan en un comunicado, durante dos días, el certamen ha reunido a 242 ponentes y a urbes de los cinco continentes, y continuará con el impulso de la transformación urbana de forma permanente desde la nueva plataforma Tomorrow.City.

SCL ha estructurado su programa en seis ejes temáticos: movilidad urbana sostenible; tecnologías para afrontar los grandes retos urbanos; rediseño de las ciudades para que sean más habitables, políticas para conseguir una recuperación económica inclusiva, infraestructuras resilientes, y el futuro del retail en la era digital. Tras la emisión de 44 horas de contenidos, el evento ha reunido a 20.489 usuarios únicos de 144 países, el 76% provenientes del extranjero. Los asistentes han registrado un total de 114.215 visualizaciones.

El director de Smart City Live, Ugo Valenti, ha asegurado que “las ponencias de esta edición han delimitado el panorama y los principales retos que las ciudades deben afrontar en el contexto de la pandemia pero también en el futuro" y ha añadido que "nuestro objetivo ha sido reactivar a todo el ecosistema de innovación urbana, conseguir que las experiencias compartidas contribuyan a acelerar la recuperación a nivel global. Poder aportar nuestro grano de arena en este fin colectivo es una de las razones de ser de Smart City Live".

Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha afirmado que “Smart City Live ha apostado por un formato completamente adaptado al medio digital y pensado para ofrecer los contenidos de una manera diferente" y, por tanto, señala, "los resultados obtenidos demuestran que hemos conseguido establecer un nuevo referente en la celebración de eventos digitales que serán un muy buen complemento a los eventos presenciales que Fira de Barcelona volverá a celebrar en sus recintos".