La feria de logística, transporte, intralogística y 'Supply chain' del Mediterráneo, SIL, centrará la edición del 2020 en la sostenibilidad y la logística 4.0 después de que lo haya aprobado su comité organizador en un encuentro a la sede del Consorcio de la Zona franca de Barcelona. La muestra, que este año llega a su 22a edición, tendrá lugar del 9 al 11 de junio al palacio 8 del recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona. Además, por primera vez la cita contará con al celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos.
Otra de las grandes novedades de la presente edición del SIL será el cambio de formato del SIL Congress que contará con tres escenarios: un Teatro, donde una serie de expertos tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales; un espacio de debates; y una sala donde se tratarán temas de interés de actualidad del sector.
Entre los temas que se debatirán hay que destacar aspectos relacionados con la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papel de la mujer en el sector, la ciberseguretat, la emprendeduría, la industria 4.0 o el Bréxit. Dentro de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, que este año llegará a su decimoctava edición, se celebrará la primera edición del Africa Logistics Meeting.
Al encuentro, que se celebró este domingo, asistieron el delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, además de asociaciones y entidades como ACTO, UNI, Fundación y2Cat, Pimec Logísitca, el Consejo General de Agentes de Aduanas y la Fundación Círculo de Infraestructuras, entre otros.