La empresa emergente catalana Virmedex lanzará al mercado este lunes un videojuego para ayudar a perfeccionar los conocimientos y las técnicas de actuación de los profesionales sanitarios. Se trata del segundo videojuego de la compañía y hace uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual para ofrecer un simulador gamificado de situaciones médicas reales.
El videojuego, llamado virECMO, está enfocado al tratamiento de los pacientes con insuficiencias respiratorias que necesitan el uso del dispositivo ECMO, un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea que permite suplir las funciones del corazón y los pulmones temporalmente.
Se trata del segundo videojuego de la compañía y hace uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual para ofrecer un simulador gamificado de situaciones médicas reales
Para llevar a cabo este proyecto, Virmedex ha contado con el apoyo del Gobierno mediante dos líneas de ayudas, una primera de 100.000 euros del programa Startup Capital, y una segunda a partir de la línea de coinversión deep tech por valor de 150.000 euros.