Las startups del sector de la alimentación y bebidas están convocadas en el FoodTech Startup Forum, una competición para encontrar ideas disruptives e innovadoras en el marco del Food 4 Future-ExpoFoodTech. La primera edición del evento se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centro (BEC). Startups de todos los sectores están llamadas, tanto del segmento cárnico, el pesquero, lácteos, aceite, agricultura, cereales, conservas y bebidas. Tienen hasta el 17 de mayo para inscribir sus iniciativas.
Según ha anunciado Nebext, organizador del acontecimiento, a través de un comunicado, las startups podrán ganar visibilidad y ponerse en contacto con socios e inversores potenciales, además de otros actores relevantes del sector, como entidades públicas, clústeres, centros tecnológicos, aceleradoras y medios de comunicación. La idea es que puedan generar sinergias a partir de la participación en la feria. Las innovaciones pueden ser tanto de materias primas como del servicio al cliente final, pasando por todas las partes de la cadena de suministro.
La previsión es llegar a unas 2.000 startups, entre las que un jurado elegirá a unas 200. Serán estas las que participarán en el FoodTech Startup y que optarán a 20 plazas para participar en un programa de aceleración. "Queremos ayudar a los emprendedores y las startups a proporcionarles visibilidad, actuando como altavoz para que puedan presentar ante los líderes, inversores y referentes internacionales de la industria de la alimentación y las bebidas sus proyectos desarrollados con tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube o el blockchain", según Sergio Fabregat, director de Food 4 Future-ExpoFoodTech.