Ya hay fecha para la segunda edición de El Suquet de Dones. Después del éxito del primer encuentro el año pasado, las Ànimes del Suquet han convocado una nueva cita el próximo jueves 10 de octubre. En esta ocasión, la jornada será en la Llotja de Barcelona, con motivo del inicio de la Copa América, donde por primera vez participarán equipos femeninos. Desde la organización han apuntado que buscarán "potenciar las sinergias profesionales y empresariales que coincidirán en la ciudad en estas fechas".
Hace casi un año que las Ànimes estrenaron este formato independiente y sin ánimo de lucro. Entonces fue un 25 de marzo, cuando más de 330 mujeres y 40 empresas se citaron en Lloret de Mar para crear una gran red de mujeres y contactos transversal. Hubo representantes de los ámbitos empresarials, sociales, políticos o deportivos, entre otros. Eso sí, todas ellas eran mujeres. Las asistentes pertenecían a diferentes generaciones y procedían de diferentes lugares, con trayectorias profesional y personales muy diversas. Todas ellas, sin embargo, tenían en común que eran referentes en su sector y que buscaban crear sinergias. De allí salieron nuevas alianzas y colaboraciones empresariales que un año después han multiplicado todavía más el éxito del Suquet de Dones.
La Llotja y la Copa América, el lugar y el momento ideal
Precisamente la independencia que tiene la cita ha permitido que este año se haya buscado un nuevo espacio y nuevas empresas patrocinadoras. De este modo, la Copa América se presenta como una oportunidad perfecta para acercar El Suquet de Dones a más gente, en medio de un acontecimiento de escala internacional en una gran ciudad como Barcelona.
Aun así, las Ànimes han informado que la convocatoria para esta segunda edición será idéntica a la del primer evento, es decir, a través de una invitación directa. La organización se ha comprometido a buscar "un equilibrio en la diversidad de sectores representados y un valor añadido del networking y el contenido de este encuentro, con el objetivo de ampliar esta gran red que impulse las ideas, y la visibilització del talento y el liderazgo femenino". También han hecho un llamamiento a las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad y poder real a asistir, argumentando que "nos necesitamos a todas para transformar esta realidad y ayudarnos entre nosotras".