La validación de la T-mobilidad con iPhone ya está disponible para todos los usuarios desde el pasado viernes. Después de una semana de despliegue gradual de la app Cartera T-mobilidad, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha constatado que funciona "sin incidencias destacadas" y la ha abierto a todos los usuarios de iPhone para que puedan validar directamente desde su dispositivo, sin necesidad de una tarjeta física.
Hasta ahora, con la funcionalidad abierta a unos pocos miles de personas durante la primera semana, el ATM ha registrado cerca de 8.000 compras de títulos y más de 9.000 validaciones con iPhone. Cabe decir, sin embargo, que el despliegue de las validaciones de la T-mobilidad desde el iPhone ha sido gradual. Durante una semana, la funcionalidad solo ha estado disponible para un número determinado de personas para "garantizar un despliegue ordenado" y que funcionara correctamente.
Cualquier usuario con el dispositivo de Apple ya puede usar su T-mobilitat sin necesidad de utilizar la tarjeta física
Ahora, después de constatar que no ha habido "incidencias destacadas" y que "su funcionamiento es correcto", la nueva funcionalidad se ha abierto a todos "con éxito", apunta la ATM. Por lo tanto, cualquier usuario con el dispositivo de Apple ya puede usar su T-mobilitat sin necesidad de utilizar la tarjeta física.
La app Cartera T-mobilitat se puede descargar en la App Store y debe funcionar en combinación con una de las aplicaciones de T-mobilitat que los usuarios de iPhone ya tenían a su disposición, concretamente la T-mobilitat y TMB App. La funcionalidad se desplegará en las próximas semanas en FGC T-mobilitat.