Un año más, el Hola Barcelona! Cocktail, organizado por Barcelona Global, fue el punto de encuentro de los profesionales internacionales de la ciudad. La de este año fue la undécima edición de una cita que, además, sirvió para dar la bienvenida al talento internacional y agradecer a los "barceloneses by choice" su apoyo y compromiso con la ciudad que han escogido para vivir y trabajar. De las más de 1.500 personas que asistieron, se contaron hasta 91 nacionalidades diferentes, hecho que remarca el componente internacional de Barcelona Global. De hecho, este representa ya el 18% de los miembros de la entidad.
Uno de los puntos estrellas a tratar fue el papel clave del talento internacional y su impacto en la ciudad como motor de desarrollo económico y social. Por otro lado, también se abordó la necesidad de afrontar los retos derivados de la competencia entre ciudades para generar y atraer el mejor talento de impacto.
Gran apoyo de las autoridades políticas y empresariales
En el acto participaron la segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y el conseller de Presidència de la Generalitat, Albert Dalmau. También estaban previstas las intervenciones del presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo y de CarolinaMartinoli, presidente y CEO de Vueling, compañía que este año celebra el 20º cumpleaños en Barcelona, pero la lluvia impidió que continuaran sus discursos.
Por un lado, Gay afirmó que la cita anual demuestra que Barcelona "es un lugar donde la gente quiere vivir, trabajar y prosperar". A la vez, subrayó que se trata de una celebración "de todo aquello que hace de Barcelona una ciudad única: su dinamismo, su diversidad y su capacidad de innovación". Por su parte, Dalmau animó a los internacionales que viven y trabajan en Barcelona "a formar parte de la cultura local, impactar con su talento a la ciudad y contribuir a afrontar y solucionar los retos futuros".