El sector del taxi ocupará la Gran Vía de Barcelona cada día de 9 horas a 14 horas a lo largo de esta semana con el objetivo de reclamar ayudas y moratorias para "parar los pies a los bancos". Así lo han decidido en una asamblea los taxistas concentrados ante la delegación del Gobierno en Catalunya, después de ser recibidos al exterior del edificio por el secretario general de la delegación, Simón Pérez.
Según ha explicado el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, los 4.000 taxis de la capital catalana que cada día tienen fiesta repetirán la acción que han llevado a cabo este lunes. Las diferentes asociaciones de taxistas aseguran que tienen permiso para manifestarse hasta el próximo jueves, a pesar de que Álvarez ha apuntado que las protestas no se pararán "hasta que la administración haga caso".
Los taxistas ya han hecho esta mañana una marcha lenta para reclamar ayudas directas y moratorias por las deudas con la participación de 720 coches, según datos de la Guardia Urbana. "Hay 4.000 coches que cada día están parados. No nos importa estar parados al parking o en medio de la Gran Vía. Y así hasta que nos den una solución", ha avisado el portavoz de Élite Taxi.
Álvarez ha reclamado que se regule la oferta para evitar que los taxistas tengan que hacer 15 horas sólo para cubrir los gastos de explotación de un día y ha exigido que "se le paren los pies a los bancos". "Los bancos están asediando algunos compañeros. Hay gente a quien ya le han pedido embargos. Si tenemos que ocupar todos los bancos de Barcelona, lo haremos", ha dicho.