La asociación de trabajadores del sector del taxi EliteTaxi ha anunciado movilizaciones y acciones legales contra las autoridades de competencia y Uber por las malas prácticas y la actividad anticompetitiva confirmada por la reciente investigación de los UberFiles. Según el portavoz de la agrupación, TitoÁlvarez, las últimas informaciones confirman "el que el sector lleva denunciando durante años y se nos ha tildado de criminales".
Álvarez ha acusado Uber de implementar "estrategias de organización criminal y mafiosas". A la victimización por las protestas de los trabajadores del sector del taxi, según explica el portavoz, se añaden llamadas de madrugada, cartas anónimas y amenazas directas a algunos de los miembros de Élite Taxi. La plataforma, explican "viene a Barcelona, provoca al sector y después los expedientes sancionadores de la Autoridad Catalana de Competencia van dirigidos a nosotros".
Las acusaciones de Álvarez y los taxistas de la ciudad van dirigidas hacia unas autoridades de competencia que, lamentan, han ayudado Uber "a llevar a cabo prácticas anticompetitives". La asociación celebra, pero, la última regulación de las VTC acordada con una Generalidad que "se ha mantenido a su lugar y no se ha dejado comprar por la empresa".
Los taxistas se movilizarán esta semana contra Uber y las autoridades con que han hecho conxorxa. Álvarez ha anunciado "reclamaciones sin compasión" contra una multinacional que no ha llegado a encontrar su nicho de actividad a Barcelona, como sí lo ha hecho a Madrid, donde opera con más de 9.000 vehículos. Además, exigirán la retirada del expediente por boicot que podría haber supuesto sanciones económicas para los trabajadores del sector.