
El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, a través de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, ha anunciado que invertirá 24,6 millones de euros para rehabilitar 919 pisos públicos, distribuidos en 53 edificios.
Según ha informado en un comunicado, las actuaciones buscan la “mejora en el comportamiento energético” de los inmuebles y también de su entorno físico, y contarán con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation (10 millones de euros) y también con recursos propios de la Generalitat.
Las intervenciones en 46 edificios comenzarán en las próximas semanas y se alargarán entre cuatro y ocho meses. En cuanto a las siete fincas restantes, que suman 83 pisos, y se encuentran en Barcelona, Sant Quirze del Vallès y Terrassa, ya han comenzado las obras.
Reducción de un 30%
Las actuaciones consisten en el aislamiento de fachadas, cubiertas y patios; el cambio de ventanas; la instalación de placas solares y ascensores y el cambio del sistema de agua caliente sanitaria (aerotermia), entre otros. La rehabilitación, según los cálculos de Territori, debe permitir reducir el consumo de estas viviendas públicas en un mínimo de un 30%.