El Tourism Innovation Summit se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en Sevilla. Pese a la incertidumbre que provoca la covid-19, los organizadores han presentado oficialmente el congreso. Para evitar contagios, todos los congresistas, conferenciantes y personal de la organización se tendrá que someter a tests de antígenos. De hecho, estas pruebas para detectar el coronavirus son la principal demanda que hace el sector a las autoridades para poder reactivar la actividad.
Tests de antígenos en el origen y el destino es la propuesta del TIS2020 para hacer recuperar la confianza de los viajeros y turistas, ante las evidencias de que el virus no desaparecerá de un día para el otro. Así se ha anunciado en la presentación oficial del evento, que organiza la empresa catalana de ferias Nebext. Con este salón quieren establecer la hoja de ruta para la recuperación del sector el año que viene.
"Es una excelente oportunidad para demostrar que se pueden realizar este tipo de acontecimientos siguiendo la normativa sanitaria vigente", ha indicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte, el director general del TIS, Alberto Planas, ha indicado que "el Tourism Innovation Summit es un congreso creado desde la industria y para la industria, que convertirá a Sevilla en la capital mundial de la innovación tecnológica del sector turístico".
Portugal será el país invitado de la primera edición, que contará con un 30% de participantes del sector hotelero, un 22% de los destinos turísticos, un 19% de los canales de distribución, un 17% de las aerolíneas, cruceros y empresas de alquiler de coches, y un 7% de otras organizaciones empresariales.