• Economía
  • El turismo más innovador tiene premio

El turismo más innovador tiene premio

Los Tourism Innovation Awards 2020 reconocerán a cinco categorías: experiencia de usuario, inteligencia artificial, campaña digital, sostenibilidad y modelo de negocio

El edició pasada de los Tourism Innovation Awards, en una imagen de archivo | Cedida
El edició pasada de los Tourism Innovation Awards, en una imagen de archivo | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Octubre de 2020
Act. 19 de Octubre de 2020

Las empresas del sector del turismo más innovadoras tendrán premio. Los Tourism Innovation Awards 2020 se entregan a finales de noviembre en cinco categorías diferentes relacionadas con la innovación: la mejor experiencia de usuario, incorporación de la inteligencia artificial y el análisis de datos, la mejor campaña digital, la sostenibilidad y el modelo de negocio. La ceremonia de entrega será el día 26, en el marco del Tourism Innovation Summit, entre el 25 y el 27 de noviembre en Sevilla.

 

El periodo para inscribirse al concurso ya ha empezado y estará abierto hasta el 23 de octubre a través de la página web del evento. Pueden participar tanto empresas como universidades, centros de investigación, aceleradoras, analistas, y parcos científicos y tecnológicos. Un comité internacional valorará cada propuesta en base a diferentes parámetros, como es la innovación, pero también el liderazgo, la disrupción, la estrategia y la ejecución.

El director del Tourism Innovation Summit, Edgar Waggelaar, asegura que "los Tourism Innovation Awards 2020 reconocerán la implementación de modelos o tecnologías innovadoras en la industria del turismo que ayuden de forma tangible a su transformación y adaptación al nuevo contexto internacional", en referencia a la pandemia mundial. De hecho, el congreso se centrará en la reactivación del turismo y destacará la importancia que tiene en cuanto a la aportación que hace al PIB y el empleo a nivel global.

 

En concreto, el premio que distinga a un proyecto por la experiencia del usuario se centrará en los destinos turísticos inteligentes o los productos turísticos que aportan valor añadido al consumidor. El premio a la mejor innovación en inteligencia artificial y análisis de datos galardonará a la propuesta de la organización que aplique estas tecnologías o el internet de las cosas al sector turístico, mientras que la mejor campaña digital tendrá en cuenta el éxito de los productos o servicios comercializados y los canales digitales que se han utilizado.

La distinción para el mejor proyecto de turismo sostenible será para el proyecto más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Finalmente, el premio al mejor nuevo modelo de negocio valorará las iniciativas que simplifiquen los viajes por medio de la tecnología, que faciliten la movilidad y reduzcan los costes económicos, ambientales y de tiempo.