Los trabajadores públicos cobrarán un 0,5% adicional relativo a 2024, en el marco del acuerdo vigente entre CCOO y UGT y la administración pública. El incremento estaba condicionado a un requisito macroeconómico que se ha cumplido: que la variación acumulada del Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado entre 2022 y 2024, que ha sido del 14,6%, superara el incremento retributivo fijo del período, que se ha situado en el 8%.
Según han apuntado CCOO y UGT en un comunicado, esta condición se ha cumplido y, una vez se publique en el BOE un acuerdo del Consejo de Ministros sobre el aumento, se deberá realizar el pago “en la mayor brevedad posible”. Con este incremento, el aumento salarial de los trabajadores públicos en el período habrá sido de cerca de un 10%. Ambos sindicatos han celebrado los resultados del acuerdo con la administración, que consideran que “refuerza” la negociación colectiva en el ámbito de la Función Pública.
Con este incremento, el aumento salarial de los trabajadores públicos en el período habrá sido de cerca de un 10%
CCOO y UGT instan ahora al gobierno español a “iniciar inmediatamente la negociación de un nuevo pacto que permita seguir avanzando en la modernización de la administración a través de pilares fundamentales para los empleados como son el trabajo, los derechos y las retribuciones”.