El tráfico total de contenedores del Port de Barcelona ha superado este año los 3,2 millones de TUYO. Entre enero y el noviembre de este año, la infraestructura ha registrado un aumento del 21,6% en contenedores manipulados respecto del mismo periodo de 2020 – y un 4,8% más que durante los meses previos a la pandemia, los primeros once de 2019.
Desde el organismo resaltan el comportamiento de los contenedores llenos, tanto en exportaciones cómo en importaciones, que registran aumentos interanuales respectivos del 16,4% y el 11,8%. Los datos, afirman, son indicativas de "el buen trabajo que realiza el tejido productivo del hinterland" del Puerto. El transbordo de contenedores también muestra resultados positivos, con un aumento del 33,3% en contenedores llenos descargados y vueltos a embarcar.
Los sólidos a granel muestran un crecimiento importante, del 10,9%, con más de 4 millones de toneladas transitadas por el Port. La sal común, con un crecimiento del 437%, y las potasses con un 21,8% más son los dos principales productos en la contribución a estos resultados. Los líquidos a granel, no acompañan, pero, esta tendencia. Este tipo de productos muestran un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año pasado, con 11,4 millones de toneladas de mercancías en el Port. Los líquidos a chorros sí que se recuperan de forma progresiva, con incrementos significativos al fuel (+31,3%) o los biocombustibles (+36,1%).
Por su parte, el tráfico de vehículos, uno de los más afectados por la pandemia, se recupera lentamente con un crecimiento del 7,8% en los primeros once meses del año, hasta las 456.888 unidades. También se recupera progresivamente el pasaje, con un incremento interanual del 69,4%, hasta 1,4 millones de pasajeros entre ferrys y cruceros.