El transportepúblico de Barcelona estrena hoy las nuevas tarifas y continúa con el despliegue de los títulos de la T-Mobilitat a partir de esta semana. A partir de hoy, los títulos generales son un 6,75% más caros, mientras que los abonos de la T-Usual y la T-Jove mantienen los descuentos. Los títulos comprados antes del 14 de enero se podrán usar hasta el 30 de abril.
Paralelamente, continúa la implementación del sistema T-Mobilitat sin contacto y la progresiva desaparición de los billetes con banda magnética. Desde el 28 de noviembre, estos billetes ya no se venden en las máquinas de autoservicio. Los únicos lugares donde se podrán seguir comprando los títulos con banda magnética son en los estancos que aún no hayan agotado existencias. No obstante, desde el ATM aseguran que se trata de "compras residuales" y que "progresivamente también se dejarán de vender" los títulos con banda magnética en los estancos.
Los descuentos en los abonos como la T-Usual y la T-Jove se mantendrán con un 50% de rebaja
Después de tres años de contención, los precios del transporte público se han encarecido un 6,75% en el área metropolitana de Barcelona para compensar el aumento de costos generalizado en estos últimos años. La T-casual y el billete sencillo no tienen descuentos, por lo que con el incremento de tarifas pasarán a costar 12,12 euros la tarjeta unipersonal de 10 viajes y 2,56 un billete sencillo.
Los descuentos en los abonos como la T-Usual y la T-Jove se mantendrán con un 50% de rebaja. El Estado confirmó también a finales de año que mantenía su aportación del 30% de estos descuentos. De esta manera, la tarjeta unipersonal de un mes por una zona costará 21,35 euros, 1,35 euros más que actualmente, y la T-Jove tendrá un precio único para todas las zonas de 42,70 euros, en lugar de los 40 actuales. De esta manera, continuarán las mismas bonificaciones para el ejercicio 2024, incluyendo los títulos para familias monoparentales y numerosas, y para desempleados.