El secretario general del Departament de la Vicepresidència y de Polítiques Digitals i Territori, Ricard Font, ha situado la recuperación de la demanda del transporte público entre el 80% y el 85% respecto al 2019 y ha asegurado que está registrando "un crecimiento muy importante", sobre todo en el último mes. En este sentido, espera recuperar los 1.000 millones de pasajeros anuales en el transporte público de 2019 a mediados de 2022. "Aquellas previsiones que teníamos de llegar a la recuperación de 2019 se están acelerando", ha comentado. Por eso, ha dicho que el hito de llegar a 2025 con más de 1.200 millones de usuarios y a 2030 con más de 1.500 millones se tiene que "reforzar". Fuente también ha garantizado que la llegada de la T-Mobilitat está "en la fase final".
Font lo ha dicho este martes por la mañana en la inauguración del International Mobility Congress, que se celebra este martes y este miércoles en Sitges, donde se espera la participación de una setentena de ponientes relacionados con los nuevos retos de la movilidad, como la sostenibilidad, la descarbonització o el nuevo contexto de post-pandemia.
El secretario general del Departament de la Vicepresidència y de Polítiques Digitals i Territori ha señalado que la T-Mobilitat está en la "fase final" y ha recordado que servirá por fin poner al sistema de coronas metropolitanas y no se cobrará por distancia recorrida sino por recurrencia en el servicio.