La opción de bajo coste de Renfe, Avlo, ha aumentado un 40% su volumen de pasajeros en el trayecto Catalunya - Madrid en un año con la entrada en funcionamiento de los nuevos convoyes S106. Los datos de los seis primeros meses del 2024 así lo muestran, según un informe de la compañía, que cifra en 958.000 viajeros los usuarios del corredor Madrid - Barcelona.
Con 581 asientos, los Avlo S106 son los trenes de alta velocidad de más capacidad del Estado. Todo ello ha permitido incrementar notablemente la oferta de plazas asequibles en el corredor de alta velocidad Barcelona - Madrid, con paradas a Figueres-Vilafant, Girona, Camp de Tarragona y Lleida Pirineus.
La renovación de convoyes también ha supuesto un incremento de las frecuencias de de los trenes bajo coste entre la capital del Estado y Catalunya
La importante renovación de la flota de alta velocidad que Renfe está impulsando en el corredor que une Catalunya con Madrid ha permitido sustituir la serie 112 por las nuevas unidades S106. Además del notable aumento de plazas, esta renovación de convoyes también ha supuesto un incremento de las frecuencias de los trenes bajo coste entre la capital del Estado y Catalunya.
Todo ello, en un contexto en el que las cifras del turismo en Catalunya y el resto del Estado se han disparado este 2024. El aumento de la oferta de Avlo ha permitido que Renfe haya podido mantener el ritmo de crecimiento de turistas que se ha producido durante los últimos 12 meses.