Barcelona ha duplicado el número de turistas chinos este enero. Antes de la aparición del coronavirus, la capital catalana ha recibido 21.000 visitantes provenientes de China, más del doble que durante el primer mes de 2019. Son datos que ha anunciado el regidor de Turismo e Industrias Creativas de la ciudad, Xavier Marcé.
"Me alegra especialmente explicar este dato en un momento en el que a veces se estigmatizan ciertas nacionalidades", ha dicho. A pesar de dispararse, el turismo chino representa sólo un 1% de los mercados turísticos de Barcelona.
Los más habituales son los turistas que viajan desde otros puntos del Estado español, a pesar de que este enero han bajado. Los franceses y los italianos los siguen en el ranking de nacionalidades más frecuentes, con más de 40.000 visitantes en ambos casos.
Marcé ha explicado que las pernoctaciones en hoteles han crecido un 2,3% y en los apartamentos lo han hecho un 2,8% durante el primer mes del año. Mientras que el aeropuerto del Prat ha aumentado el número de pasajeros un 3,7% -hasta llegar a los 3,3 millones-, los cruceristas han caído un 2,7% en comparación a enero del año pasado. Han llegado 87.000.