El president de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha reclamado que la tasa turística no recaiga solo en alojamientos y se extienda a otros sectores como por ejemplo la restauración o el comercio. "Actualmente, todo el peso de la tasa turística recae sobre el sector del alojamiento y quizás otros sectores que también se benefician del turismo se podrían corresponsabilizar un poco con la tasa. Estaríamos hablando de la restauración, el comercio, los museos, los teatros y la alimentación-bebidas", ha enumerado Torres.
En paralelo, el president de Turisme de Barcelona ha previsto un verano 2022 con cifras turísticas muy similares a las de antes de la pandemia. "Se está notando un retorno a la normalidad", ha reconocido Torres. "Pensamos que será un buen verano después de dos años muy duros y al 20% de la actividad normal. En dos meses ha habido un cambio de escenario muy importante", ha afirmado.
El perfil del turista a la capital catalana continúa siendo bastante similar al de antes de la pandemia, a excepción del turismo ruso –debido a la guerra de Ucrania- y el turismo asiático, todavía con restricciones de movilidad por la covid-19.