Twitter ha despachado a los 26 trabajadores que tiene en España. Según han denunciado los sindicatos UGT y CCOO, los despidos se han comunicado por correo electrónico, como ha ocurrido a otros trabajadores desde que el empresario Elon Musk adquirió la empresa hace pocos días.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que este despido es nulo porque "hay que hacer como despido colectivo" y, por tanto, implica un período de consultas, 15 días de negociación y comunicarlo a la autoridad laboral. Por eso, cree que Twitter tendrá que readmitir a los 26 afectados. Asimismo, aprovechó para pedir que se recupere la autorización administrativa para los despidos colectivos. "La gente no puede estar tan desprotegida", ha dicho.
Por otra parte, el multimillonario sudafricano también tiene intención de restringir en buena parte la política de teletrabajo de la empresa, pidiendo a los empleados que vuelvan a las oficinas y permitiendo sólo unas pocas excepciones. La información publicada este jueves llega después de que Musk despidiera a los principales ejecutivos del grupo, una decisión que tomó una vez adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares (44.500 millones de euros).