El sector de hostelería y turismo de la UGT está valorando la posibilidad de hacer huelga durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), que se organiza en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 3 al 6 de marzo, para denunciar la “precariedad del sector”. En un comunicado, el sindicato destaca la importancia de este ámbito como “un pilar esencial de la economía” y que “irónicamente” tiene trabajadores “en condiciones precarias”.
La organización llevará esta posible movilización a las asambleas, que están previstas para llevarse a cabo este miércoles, para “erradicar las precariedades del sector” y que “sea un ejemplo de justicia y progreso”.
El sindicato destaca la importancia de este ámbito como “un pilar esencial de la economía” y que “irónicamente” tiene trabajadores “en condiciones precarias"
UGT detalla algunas demandas como una mejora salarial que “permita vivir, no sobrevivir”, “horarios humanizados, planificación anticipada de turnos y respeto absoluto por los descansos”. También exige la contratación de los fijos discontinuos, con una garantía mínima de contrato de seis meses, y que se acabe con la externalización y el cumplimiento “rigoroso” del convenio de hostelería.