Barcelona y SanFrancisco estarán conectadas con vuelo directo por primera vez con United Airlines. La compañía norteamericana ha estrenado este fin de semana un trayecto que estará disponible durante toda la temporada de verano y hasta el próximo 26 de octubre. El vuelo saldrá de Barcelona a las 16 horas y llegará a San Francisco a las 19.05 horas (hora local), mientras que el retorno saldrá a las 17.30 horas (hora local) y llegará a las 14 horas del día siguiente.
En concreto, la aerolínea operará la ruta con aviones Boeing 7777-200ER, con capacidad para 276 asientos, de los cuales 50 dispondrán de cama, 24 serán de la categoría United PremiumPlus y 202 serán de clase económica.
United Airlines refuerza sus conexiones con el estado español
Tal como ha declarado el country sales manager en España de la aerolínea, Antonio del Toro, esta es "la única aerolínea norteamericana que conecta directamente Barcelona con la costa oeste de los Estados Unidos". Este nuevo trayecto se añade al que ya enlaza Barcelona con Washington y que avanzó su operativa al 16 de febrero y al vuelo diario durante todo el año entre la capital catalana y Nueva York Newark.
Este nuevo trayecto forma parte de la apuesta de United Airlines para incrementar el flujo de vuelos desde España durante los próximos 12 meses. La empresa estadounidense ha previsto aumentar la frecuencia en un 30% de cara al 2025. En este sentido, también ha incrementado la cantidad de vuelos entre Málaga y Nueva York hasta las tres veces semanales.