Las ventas en las grandes superficies aumentaron un 8,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat). El incremento está cerca de un punto porcentual inferior al de febrero (9,7%).
Durante el tercer mes del año las ventas de productos alimentarios crecieron un 6,8%, más de cuatro puntos por debajo del dato de febrero. En cambio, las del resto de productos ha llegado al 10,9 %, tres puntos más que el mes pasado. En el acumulado del primer trimestre del año, las ventas a precios corrientes han subido un 10% respecto al mismo periodo de 2022.
En el acumulado del primer trimestre del año, las ventas a precios corrientes han subido un 10% respecto al mismo periodo de 2022
El índice a precios constantes de marzo, es decir, eliminando el efecto de los precios, registró un crecimiento menor, del 4,5%, de forma que refleja el aumento sostenido de los precios desde 2021. En este caso, las ventas de alimentación bajaron un 6,2%, mientras que el resto de productos subieron un 17,7%.