La cifra de negocios del sector industrial aumentó en un Catalunya 5% el pasado julio respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, el territorio creció a un ritmo idéntico de la media estatal, que también se situó en el 5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra mantiene el buen ritmo en este ámbito que ya se había mostrado en meses anteriores, como por ejemplo en febrero, que dejó una cifra de crecimiento del 2%. Hay que recordar, sin embargo, que Catalunya cerró el 2023 con una mejora del 2,8% en este apartado. Este año se ha producido una desaceleración de la cifra de negocios de la industria. De momento, ha crecido un 0,2% en Catalunya, una décima por encima de la media estatal (0,1%).
Los datos también coinciden con otros indicadores que han ido al alza, como es el caso de la producción industrial. El pasado mayo, este apartado repuntó un 3,7% en el territorio y se situó como la segunda mejor marca de todo el Estado.
Asturias, Baleares y Extremadura suben; Navarra, País Vasco y Aragón bajan
En cuanto a los datos de ventas en el sector industrial de todo el Estado, Asturias (+37,8%), Baleares (+18,7%) y Extremadura (+15,5%) fueron las comunidades que registraron más incrementos en la cifra de negocios en julio, mientras que en el lado contrario se situaron Navarra, el País Vasco y Aragón con las caídas más grandes de un 8,3%, 3,6% y 1,6%, respectivamente.