VIA Empresa ha celebrado su primer Consejo Editorial en Sant Cugat del Vallès. El objetivo de esta nueva figura es ampliar la visión del diario y profundizar en la información y la comunidad de lectores. Hemos empezado con una lluvia de ideas: "VIA Empresa es una conversación y un momento del día más que un lugar", "Es un laboratorio y un motor de innovación" o "No es un diario, es un proyecto editorial con comunidad".
El Consejo está formado por representantes de Totmedia que es la empresa editora: Ramon Grau, presidente de Totmedia, Víctor Costa, director de VIA Empresa, Neus Navarro, delegada en Valencia y exdirectora del diario, Aiats Agustí, jefe de redacción de VIA Empresa, Carles Flo, director de negocio de VIA Empresa, y Xavier Grau, adjunto a la dirección general de Totmedia.
A la vez, también forman parte del Consejo Editorial hasta cuatro miembros externos: Susana Luna (periodista y experta en tendencias digitales), Laia Corbella (exdirectora de VIA Empresa), Genís Roca (consultor digital y opinador de VIA Empresa) y Josep Maria Ganyet (etnógrafo digital y opinador de VIA Empresa).
Estas son algunas de los grandes hitos logrados a lo largo del 2019: delegación en Valencia, versión en castellano, creación del Instagram, convenio de colaboración con el Dow Jones y nuevos colaboradores como Mar Alarcón, Anna Gener, Xavier Marcet, Albert Milián o Esteve Almirall, entre otros. También hemos abierto nuevas secciones como el Próxima Parada de Enric Llarch, El laberinto del poder de Roger Vinton, Huellas de empresa de Toni Rodríguez, Familias Empresarias de Jordi Tarragona u Ojo a la bolsa de Jordi Bellini.
Durante el Consejo se han tratado diferentes temas como las audiencias y los formatos, la visibilidad, la fidelización de los lectores, los datos o potenciales alianzas. La gran apuesta es la de siempre: buen periodismo, análisis, crónicas, opiniones, entrevistas y reportajes en profundidad. En catalán y en castellano.
El Consejo Editorial se reunirá trimestralmente con el fin de asegurar, pero, la calidad del proceso de edición, mantener la estrategia, aportar ideas para innovar tanto en contenido como en difusión e implementar nuevas tendencias.