Catalunya ha recibido más de dos millones deviajerospor vía aérea en julio, cifra que supone un incremento del 14,6% en comparación con el mismo mes de hace un año. Según ha informado este lunes el ministerio de Industria, los aeropuertos de las Islas Baleares encabezaron la llegada de pasajeros con 2,4 millones de viajeros, el 23,8% de todos los que aterrizaron en el país. Por detrás se sitúa Catalunya (19,6% del total), Madrid y Andalucía.
En cuanto a las terminales de llegada, el aeroport del Prat se ha situado como el segundo más utilizado de España solo por detrás del de Madrid con 1,7 millones de usuarios. En julio, los británicos representaron el 24,1% de todos los pasajeros. Por detrás se sitúan los alemanes (14,2%) y los italianos (9,3%).
En julio, los británicos representaron el 24,1% de todos los pasajeros. Por detrás se sitúan los alemanes (14,2%) y los italianos (9,3%)
Estos datos suponen un incremento respecto al mes anterior, donde el dato de los pasajeros aéreos internacionales ascendió a los 1,8 millones, suponiendo un incremento del 12,6% respecto a junio de 2022. El aeroport del Prat también se situó como la segunda terminal del país con 1,6 millones de turistas (un 12,4% más), quedando solo por detrás de Madrid-Barajas con 1,8 millones de viajeros (14,1% más).
Catalunya fue la tercera comunidad en número de viajeros internacionales por detrás de las Islas Baleares y de Madrid, las tres con cuotas que rondaron el 20%. A escala estatal, llegaron 9,1 millones de viajeros procedentes de aeropuertos internacionales en junio, un 10% más que en el mismo mes de 2022, según datos de Turespaña.