Más allá de las nuevas tecnologías, Barcelona refuerza su capitalidad en el sur de Europa con eventos como la BarcelonaWine Week. El acontecimiento, que se celebra desde hoy hasta el miércoles en las instalaciones de Fira de Barcelona, es una de las citas de referencia del sector.
La última edición, celebrada en abril del año pasado, reunió 18.000 visitantes profesionales y 650 empresas expositoras. Además, 470 grandes compradores internacionales de mercados estratégicos participaron en cerca de 6.600 reuniones comerciales.
La sostenibilidad, el enoturismo y la innovación son algunas de las temáticas que protagonizarán todas las actividades programadas. Una agenda que también tendrá espacios de debate para tratar el proceso de autenticidad de los vinos y nuevas tendencias cómo la digitalización.
La Generalitat, mediante Prodeca y el departamento de Acció Climàtica y Alimentació, estará presente en la Barcelona Wine Week con la promoción de 210 bodegas de diferentes denominaciones de origen catalanas. Algunas de las actividades más destacadas que organiza la administración son una cata inédita, impulsado por el Institut Català de la Vinya i el Vi, o la promoción de la Catalunya enológica a partir de las rutas diseñadas por la Agència Catalana de Turisme.
El sector del vino en el sur de Europa mira a Barcelona
Hasta el miércoles, la tercera edición de la Barcelona Wine Week acogerá unos 18.000 profesionales del mundo vinícola
Barcelona
06
de Febrero
de
2023