La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineu de Girona (ATA) afronta con optimismo la próxima Semana Santa y la temporada de verano en cuanto a las reservas del sector, a pesar de la coyuntura internacional. La entidad ha constatado que el ritmo de reservas de apartamentos turísticos que hay a estas alturas apunta hacia el regreso de la "normalidad turística" después de dos años de pandemia, con una recuperación progresiva del turismo extranjero, sobre todo del turismo procedente de Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Y también con un buen comportamiento de las reservas en general, en especial de las de visitantes procedentes del área de Barcelona que se mantienen como el cliente mayoritario para esta Semana Santa.
"Estamos avanzando con un ritmo de reservas que nos hace ser optimistas y pensar que en esta temporada las cifras de ocupación podrán rozar la etapa prepandemia", aseguran desde la ATA. "En algunas zonas estamos teniendo reservas con bastante antelación, tal y como sucedía antes de la pandemia", añaden.
Según la asociación, los datos confirman que el sector de los apartamentos y viviendas de uso turístico se mantiene como una de las tipologías de alojamiento mejor posicionadas debido de a los nuevos hábitos de los turistas a raíz de la pandemia, que prefieren alojamientos con mayor privacidad y espacio. En cuanto a los efectos en el sector por el conflicto de Ucrania, la entidad afirma que, en general, de momento no son significativos y espera que se resuelva lo más pronto posible por el bien de la población ucraniana y por la estabilidad en Europa.