WhatsApp introducirá anuncios en los stories en 2020 como ya hace Instagram desde hace tiempo. La red social de mensajería instantánea también quiere aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas y, de manera similar a Instagram, colocará los anuncios en medio de los diferentes estados de los contactos.
El consultor tecnológico Matt Navarra ha publicado las primeras imágenes de cómo se verá la publicidad que, de hecho, cogerá el modelo que utiliza Facebook: los anuncios aparecerán intercalados entre los stories y habrá la opción de saltarlos o acceder además información.
Coming Soon tono @WhatsApp...
— Matt Navarra (@MattNavarra) 21 de mayo de 2019
- WhatsApp Status (Stories) tono get Ads in 2020
- WhatsApp for Businesses tono get richer messaging formado options
- WhatsApp product catalog tono be integrated with existing Facebook Business Manager catalog
h/t + @Olivier_Ptv
at #FMS19pic.twitter.com/z5lsbadnbp
Las empresas también podrán enviar mensajes en diferentes formatos para comunicarse con sus clientes o trabajadores a través de WhatsApp Business. De momento, sin embargo, la compañía no se plantea introducir anuncios invasivos dentro de los chats a no ser que se establezca una conversación con una empresa.
Por todo ello, la multinacional de MarkZukerberg también se está planteando unificar el catálogo de productos de WhatsApp y el de Business Manager de Facebook para convertirlo en un único catálogo para las dos redes.