Wi-Fiber ha presentado su proyecto que puede dar solución a uno de los principales problemas de las smart cities; la oferta de conectividad, no sólo entre habitantes sino también para la misma infraestructura de la ciudad. La empresa estatunidenca ha propuesto cubrir esta nueva necesidad usando las estructuras de las viejas farolas, según informa Xataca.
El proyecto de Wi-Fiber consiste en la creación de una farola modular que puede incorporar varios componentes y dispositivos sobre los apoyos ya existentes a la ciudad.
La farola modular en su nivel más básico contaría con iluminación LED y, después, se pueden ir incorporando gradualmente actualizaciones dependiendo de las necesidades concretas de cada ciudad o región.
Wi-Fiber asegura que entre las funciones que puede acoger esta nueva pieza de mobiliario urbano hay monitores de medida de la calidad de aire, cámaras 4K, módulos 5G, LTE, WiFi Gigabit y controles ZigBee para YATE.
Como esta tecnología no requiere una inversión para establecer su estructura la compañía asegura que sería una alternativa muy económica para desplegar la red 5G.