El Banco Popular de China, el banco central de la potencia asiática, ha recortado en 10 puntos básicos sus referencias para el valor de los préstamos de entidades bancarias. Según ha comunicado la institución, la medida se ha tomado con el objetivo de "hacer frente a la desaceleración del crecimiento", especialmente impulsada por el retardo del sector inmobiliario.
Según ha informado la institución, así, ha recortado del 2,1% al 2% la tasa a las operaciones de recompra inversa; mientras que ha hecho retroceder hasta el 2,75% la que se aplica a los préstamos con vencimiento a medio año.
El Banco Popular chino ha anunciado también una inyección de 400.000 millones de yuans, unos 57.791 millones de euros, mediante la accesibilidad a préstamos a medio plazo por la bajada de la tasa hasta los 2,75 puntos. La institución afirma que esta rebaja tiene la finalidad de "mantener una liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario. En cuanto a la tasa a siete días, supone una refinanciación inversa de hasta 2.000 millones de yuans, unos 289 millones de euros.
China modera los tipos de interés
La potencia asiática retrocede 10 puntos básicos en medio de una subida generalizada del resto de bancos centrales
Barcelona
15
de Agosto
de
2022
Act.
15
de Agosto
de
2022