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El Racc reclama aplazar la puesta en marcha de la ZBE a 2021

La compañía considera que es "precipitado" poner sanciones en la Zona de Bajas Emisiones mientras dure la pandemia y el transporte público no se haya recuperado

Unos operarios instalando una señal de la ZBE a la Hospitalet | ACN
Unos operarios instalando una señal de la ZBE a la Hospitalet | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Junio de 2020

El Racc considera que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) és "un instrumento útil para contribuir a reducir a la contaminación", pero, en estos momentos, señalan que "hay muchos aspectos de la movilidad por los que no se han dado soluciones, o bien que son de difícil predicción como para fijar la fecha del 15 de septiembre". Precisamente por eso y "por la delicada situación económica en que se encuentran muchas familias debido al impacto de la covid-19, el Racc cree que ahora no és el momento de definir la fecha del inicio de las sanciones y pide aplazar esta aplicació al menos hasta el 1 de enero de 2021.

 

Según recuerdan en un comunicado, "cuando se anunció el aplazamiento de la implantación de las sanciones, prevista para el 1 de abril, valoró positivamente la decisión tomada por las administraciones, atendiendo a la situación extraordinaria que estábamos viviendo". Pero, hoy por hoy, subrayan, el transporte público se encuentra al 40% de uso respeto la situación pre-covid19.

Y no sólo esto. El Racc también avisa de que "la propia situación sanitaria, y la previsión para el otoño o invierno de este año", "las soluciones de movilidad para gente mayor que es un segmento de población con fuerte propiedad de vehículos antiguos que no renovarán, y por lo tanto que tendrían que quedar exentos de cualquier medida mientras dure la pandemia" y el nuevo modelo de trabajo, de flexibilidad horaria y de regreso a las escuelas son factores que se tendrían que tener en cuenta a la hora de poner en marcha las sanciones en la ZBE.