
04
de Diciembre
de
2014
Una madre lleva su hijo al supermercado. La criatura se para ante un estante lleno de golosinas y dice: "Mama, cómprame caramelos". Y ella responde que no. Todo de una, el pequeño se vuelve de color rojo, cierra los puños, empieza a llamar y se tira en tierra: "Quiero caramelos! Quiero caramelos! Quiero caramelos!" – y la madre se exaspera.
Para intentar dar un golpe de mano a estos padres nació Edúkame, hoy en día una revista con materiales educativos (cuentos, pósteres, juegos, etc.) para padres y madres con un proyecto online para "enseñar a los padres a ser mejores padres", dice Rocío Lopez (@rlopezva), parte del equipo de la start-up barcelonesa.
"Detectamos que los padres y las madres están preocupados por como educar sus hijos pero no llegan, no tienen tiempos de lograr todos los contenidos de nuestra revista", por este motivo pensaron a convertir en un juego estos contenidos.
A Edúkame creen que los hijos ven sus padres como superhéroes: "Cuando tengo pesadillas mi mama asusta los monstruos y se alejan. Que valiente! Después me abraza y me duermo como un xaiet. Es magia! Es capaz de saber si tengo fiebre sin usar el termómetro y cuando caigo me cura las heridas con besos y caricias. Son superpoders!. Cuando mi papa explica cuentos, puede convertir una cama en una nave espacial, una almohada en oveja y un zapato en barco pirata. Es fantástico!". Estas sentencias se pueden leer en el web de la campaña de micro-mecenazgo por el juego.
La propuesta de Edúkame es Edukaplay, la gamificació de unos "microcursos" muy motivadores para aprender estos "superpoders": como tener paciencia con las criaturas, como gestionar las pataletas, como hablar con los más pequeños, como llevarlos a la cama, como gestionar los celos, la autoestima, comer, adaptarse en la escuela, dejar el pañal o incluso educación emocional.
Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de busca de fondo, por eso han puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo o crowdfunding para llevarlo a cabo.
Un bloque con éxito y mucho trabajo
El año 2010,Cristina García, fundadora y directora de contenidos de Edúkame, licenciada en Pedagogía, Técnica en Educación Infantil, Terapeuta Gestalt por adultos e infantil y formada en psicodiagnòstic infantil abrió un bloque, en principio dirigido a docentes que tuvo una muy buena acogida entre padres y madres con muchas dudas.
Cristina "quería transmitir aquello que había aprendido" y la red le dio esta oportunidad. El éxito del bloque se transformó un tiempo más tarde en un libro llamado Ser padres y madres, donde es el manual de instrucciones?
Pero la aventura editorial no le pareció suficiente. Por este motivo en 2012 se asoció con Juan Carlos Mora, diseñador y programador de juegos, experto en marketing digital y e-commerce para dar forma al web de Edúkame y fundar una empresa con cara y ojos. Con el apoyo de Barcelona Activa, hoy en día Edúkame tiene borde 110.000 usuarios registrados y una facturación prevista por el 2015 de 100.000 de euros, para doblar la del 2014.
Más vías, más idiomas, más mercado
Edúkame vende su revista digital en el Estado español pero también en México y Latinoamérica. Los materiales también se encuentran en catalán y la intención en un futuro también es "quizás traducir al inglés", augura Rocío.
Las ganas de hacer trabajo del equipo formado por Cristina García, en Juan Carlos Mora, en Carlos Rincón, Artur Marfà, maquetador de la revista y gestor de producto yRocío López se centran ahora en Edukaplay, pero los proyectos de futuro son continuar con la revista y hacerla crecer y mejorarla. Quizás hacer crearán una app para "acercarnos a los padres de diferentes maneras", dice Rocío, pero "vamos despacio, haciendo el trabajo muy hecho", concluye.
Para intentar dar un golpe de mano a estos padres nació Edúkame, hoy en día una revista con materiales educativos (cuentos, pósteres, juegos, etc.) para padres y madres con un proyecto online para "enseñar a los padres a ser mejores padres", dice Rocío Lopez (@rlopezva), parte del equipo de la start-up barcelonesa.
"Detectamos que los padres y las madres están preocupados por como educar sus hijos pero no llegan, no tienen tiempos de lograr todos los contenidos de nuestra revista", por este motivo pensaron a convertir en un juego estos contenidos.
A Edúkame creen que los hijos ven sus padres como superhéroes: "Cuando tengo pesadillas mi mama asusta los monstruos y se alejan. Que valiente! Después me abraza y me duermo como un xaiet. Es magia! Es capaz de saber si tengo fiebre sin usar el termómetro y cuando caigo me cura las heridas con besos y caricias. Son superpoders!. Cuando mi papa explica cuentos, puede convertir una cama en una nave espacial, una almohada en oveja y un zapato en barco pirata. Es fantástico!". Estas sentencias se pueden leer en el web de la campaña de micro-mecenazgo por el juego.
La propuesta de Edúkame es Edukaplay, la gamificació de unos "microcursos" muy motivadores para aprender estos "superpoders": como tener paciencia con las criaturas, como gestionar las pataletas, como hablar con los más pequeños, como llevarlos a la cama, como gestionar los celos, la autoestima, comer, adaptarse en la escuela, dejar el pañal o incluso educación emocional.
Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de busca de fondo, por eso han puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo o crowdfunding para llevarlo a cabo.
Un bloque con éxito y mucho trabajo
El año 2010,Cristina García, fundadora y directora de contenidos de Edúkame, licenciada en Pedagogía, Técnica en Educación Infantil, Terapeuta Gestalt por adultos e infantil y formada en psicodiagnòstic infantil abrió un bloque, en principio dirigido a docentes que tuvo una muy buena acogida entre padres y madres con muchas dudas.
Cristina "quería transmitir aquello que había aprendido" y la red le dio esta oportunidad. El éxito del bloque se transformó un tiempo más tarde en un libro llamado Ser padres y madres, donde es el manual de instrucciones?
Pero la aventura editorial no le pareció suficiente. Por este motivo en 2012 se asoció con Juan Carlos Mora, diseñador y programador de juegos, experto en marketing digital y e-commerce para dar forma al web de Edúkame y fundar una empresa con cara y ojos. Con el apoyo de Barcelona Activa, hoy en día Edúkame tiene borde 110.000 usuarios registrados y una facturación prevista por el 2015 de 100.000 de euros, para doblar la del 2014.
Más vías, más idiomas, más mercado
Edúkame vende su revista digital en el Estado español pero también en México y Latinoamérica. Los materiales también se encuentran en catalán y la intención en un futuro también es "quizás traducir al inglés", augura Rocío.
Las ganas de hacer trabajo del equipo formado por Cristina García, en Juan Carlos Mora, en Carlos Rincón, Artur Marfà, maquetador de la revista y gestor de producto yRocío López se centran ahora en Edukaplay, pero los proyectos de futuro son continuar con la revista y hacerla crecer y mejorarla. Quizás hacer crearán una app para "acercarnos a los padres de diferentes maneras", dice Rocío, pero "vamos despacio, haciendo el trabajo muy hecho", concluye.