La startup Eelp! ya tiene nuevo CEO: Àlex Díaz, una noticia que vuelve a situar la aplicación de gestión de servicios entre usuarios y compañías en llena cursa para su consolidación. Y es que con este anuncio, también hemos sabido que la empresa se encuentra en plena fase de cierre de su segunda ronda de inversión, una ampliación de capital que los tiene que permitir dar el paso en Madrid este próximo año y ver el mercado Europeo más cerca, tal como explica Díaz en una entrevista a VÍA Emprendida.
El proyecto, que nació hace sólo cuatro meses de la mano del business angel Carlos Blanco y de Muñeca Alstruey -quién dejó el equipo por mutuo acuerdo con el socio mayoritario, Nuclio Venture Bilder, y por motivos "confidenciales"- ya cuenta con cerca de 300 usuarios y 1.500 servicios realizados. Su objetivo es ayudar las personas a ahorrar tiempos y que en vez de tener varias apps al móvil para gestionar cada cosa, " tengas una de suela porque no te tengas que preocupar por el que necesitas, que lo tengas rápidamente y sin tener que preocuparte para coordinarlo todo", detalla el CEO.
Ahorrarse dolores de cabeza
Los encargos pueden ser desde traer un paquete o tener un coche para desplazarte, hasta encontrar una persona que recoja los niños en la escuela. Toda una diversidad de servicios disponibles gracias a los acuerdos que tienen con suspartners. "Un ejemplo es Glovo, que es una de nuestras verticales", comenta, "pero si una persona pide un jet privado para ir en Londres hoy mismo y notenemos un colaborador, buscamos la empresa para ofrecer lo guardoy". En este caso, se hace el seguimiento del servicio y, si todo sale bien, se incluye a la base de datos como nuevo partner con quién trabajar.
"Si una persona pide un jet privado para ir en Londres hoy mismo, buscamos la empresa para ofrecer el servicio"
Los usuarios pueden optar a pagar por servicio o abonar una cuota mensual. Los pagos por obra van desde 1,49 euros hasta 4,50 euros según "el tipo de servicio, de si detrás suyo hay un tiempo operativo alto o bajo y de su valor añadido", apunta Díaz. En cuanto a los usuarios prèmium, el precio por vaso va desde los 29 euros y puede ascender hasta cerca de 80, también en función de las necesidades de cada persona.
La principal diferencia entre estos dos targets se encuentra en el uso que hacen de Eelp!. Tal como señala el CEO, "los que hacen pago por servicio piden cosas de poco valor añadido como restaurantes o entradas, mientras que el perfil más alto busca tiempo por él y que le solucionen los problemas". Sobre este último usuario asegura que en algún caso han llegado a facturarle 5.000 euros en un mes.
Atacar el segmento B2B
Una de las primeras propuestas de Díaz al llegar al equipo ha sido trabajar directamente con las empresas para ofrecerlos sus servicios. Se trata de una nueva pata llamada Eelp! my business con cuotas flexibles y horarios cercados, como sería los días habilidosos de 8 a 18 horas, la jornada clásica de un trabajador.
La idea es ayudar las compañías a tener sus empleados al 100% y sin preocupaciones. "Si se tiene que llevar el coche a hacer la revisión, llevar los papeles a la administración o traer los niños a algún lugar, lo hacemos nosotros. La empresa paga una cuota y se asegura que los trabajadores no tienen que perder el tiempo", propone.
"La empresa paga una cuota y se asegura que los trabajadores no tienen que perder el tiempo"
Todo esto también es posible con la mejora de software que han llevado a cabo. Hasta ahora, todo el proceso de recepción de las necesidades de los usuarios, buscar un proveedor y coordinarlo todo se hacía de manera manual. Ahora, en cambio, se podrá hacer de manera automática, el que reduce de los 25 minutos de tiempo mediano al gestionarlo todo a sólo 6.
Pensando a crecer
El equipo prevé cerrar la nueva ronda de financiación por valor de 500.000 euros en un plazo máximo de un mes. "O quizás tres semanas", añade Díaz, quienes asegura que el procedimiento está siendo muy rápido. A pesar de que no quiere dar detalles de la operación hasta que esté todo cerrado, afirma que hay "gente muy potente y socios bastantes grandes" y con perfiles similares al del ex CEO de Acciona Facility Services, Marc Costa, quien acaba de entrar como chairman a la startup.
A pesar de que el salto en Madrid encara no se ha efectuado, está planificado para el verano, el equipo -formado por 12 personas- ya piensa en la tercera ciudad donde aterrizar: "Una capital europea". Díaz menciona París, Londres o Berlín como posibles lugares, pero subraya que es una idea que todavía hay que desarrollar.
Sea como fuere, el CEO está convencido del potencial de la aplicación. Su competencia son las empresas de servicios que ya existen, las cuales operan en verticales especializados, de forma que sólo contemplan Facility Services en el Reino Unido y Magic en los Estados Unidos como competidores directos que ofrecen servicios generales como ellos.