• El 'top 10' de las marcas de moda de España

El 'top 10' de las marcas de moda de España

Las exportaciones del sector crecen un 3% este año y Zara se establece como la mejor valorada a escala internacional

Zara supera Desigual y ya es la mejor marca de moda española | Europa Press
Zara supera Desigual y ya es la mejor marca de moda española | Europa Press
Barcelona
24 de Diciembre de 2018

En el mundo se estiliza vestir moda española y las marcas made in Spain ya son tendencia por todas partes. Las exportaciones de moda española han crecido un 3% este año. Precisamente por eso, la plataforma de distribución de moda para los profesionales Brandsdistribution ha decidido publicar por segunda vez el estudio Las 10 marcas españolas de moda mejor valoradas a escala internacional y lo ha hecho a través de una encuesta realizada además de 5.000 clientes. Zara ha superado Desigual este 2018 y ya es la mejor marca de moda española a escala internacional. 

 

La marca de Inditex lidera el ranking seguida de Mango, que también gana un lugar respeto el año pasado, mientras que Desigual por la primera plaza y madriguera hasta la tercera posición. La compañía de Amancio Ortega acapara en la actualidad el 38% de las exportaciones españolas del sector del comercio, un porcentaje que se eleva hasta el 77,5% en el caso exclusivo de las firmas de moda, según HSBC.

 

Zara ha impulsado (todavía más) su presencia internacional después de lanzar su nueva tienda online de venta global, gracias a la cual extiende su oferta a 106 mercados diferentes y ya está disponible a un total de 202.

 

La cuarta posición es por Loewe, seguida de Carrera y Carrera, de Adolfo Domínguez, de Gioseppo, Pronovias, Hawkers y cierra el ranking la marca de moda infantil Mayoral. Estas empresas, según Brandsdistribution, tienen en común "su clara estrategia de internacionalización". De hecho, el ranking tiene en cuenta el precio, la productividad, la gestión y administración de pagos y la innovación de las diferentes marcas. Y es que, como decía Coco Chanel, "los tiempos difíciles, despiertan un deseo de autenticidad".