Healthy Poke, cadena de restauración inspirada en la alimentación hawaiana, con el poke como plato principal, ha inaugurado su primer local en València, en el Eixample. Es esta su quinta apertura a escala nacional, después de abrir otros cuatro establecimientos en Madrid. Según explica la empresa, este es el restaurante más grande del grupo, "con una localización prime y un diseño único". Esta apertura forma parte de su expansión y supone "un desafío", explican, para la cadena madrileña al tratarse de su primer establecimiento fuera de la capital del Estado.
El proyecto de Healthy Poke, fundado por los hermanos Iceta y JuanUribe hace un año y medio, arrancó con un local situado junto a la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer, en tan sólo unos meses, la cadena ha abierto tres centros más en Madrid y desembarca ahora en València como parte de su expansión nacional. Este rápido crecimiento se ve arropado por la buena aceptación del mercado español y el apoyo recibido por la aceleradora de startups perteneciente a Marina de empresas e impulsada por Juan Roig, Lanzadera.
La cadena prevé realizar al menos 14 aperturas más en los próximos meses, consolidando sus operaciones en Madrid y València, y expandiéndose también a Barcelona próximamente.
Conceptos gastronómicos nuevos
"Nuestro objetivo es cambiar el concepto de fast food a healthy food, entendemos que la comida rápida ya no tiene por qué ser comer no saludable. Los poke son bowls que se preparan con los ingredientes más sanos, nutritivos y frescos, y además son muy rápidos de elaborar.", indica el CEO de la compañía, Juan Uribe.
El cliente puede crear su bowl de poke a su gusto. Con bases como arroz de sushi, quinoa o lechugas mixtas; proteínas como salmón y atún fresco, pollo o tofu y una variedad de toppings a elegir entre mango, piña, cebolla, maíz, zanahoria, entonces de sésamo o algas wakame, entre otras.