• HolaHome cierra su segunda ronda de financiación

HolaHome cierra su segunda ronda de financiación

La 'proptech' sancugatense capta 300.000 euros de Gia Gia Innovación que pasa a controlar un 20% de su capital

Anna Ruiz Pericaho de HolaHome
Anna Ruiz Pericaho de HolaHome
Redacció VIA Empresa
Barcelona
06 de Agosto de 2019

La empresa tecnológica HolaHome ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros liderada por la sociedad Gia Gia Innovación, que pasará a ser socia de la compañía con la propiedad de un 20% de su capital.

 

Se trata de la segunda ronda de financiación de HolaHome, después de que en 2018 consiguiera 380.000 euros gracias a las aportaciones de sus dos socios fundadores, familiares, amigos y sus tres primeros socios inversores: Code Factory, Finques Mas i Fill y Finques Feliu.

Con la aportación de Gia Gia Innovación, la empresa con sede en Sant Cugat del Vallès entra en una nueva fase de consolidación para la que ha constituido su primer Consejo de Administración, compuesto por los dos socios fundadores, sus cuatro inversores y un consejero independiente.

 

Fundada en 2018 y con una plantilla de ocho empleados actualmente, HolaHome ofrece una aplicación móvil que permite a los propietarios y los inquilinos realizar todas las gestiones del alquiler de un inmueble por 9,99 euros al mes, que sólo paga el propietario.

Entre estas gestiones, se encuentran la publicación del contrato de alquiler para su consulta, la gestión de los suministros de energía, gestionar el pago de impuestos y notificar incidencias, sin la necesidad de un intermediario como un administrador de fincas.

La actual primera ejecutiva de HolaHome, Anna Ruiz-Pericaho, y su socio arrancaron el proyecto en 2018, y aunque ya existen otras empresas dedicadas a la gestión no mediada como Rentuos, HolaHome se define como la primera que ofrece este servicio a través del móvil.

En el primer semestre del año, la compañía ha incrementado el número de usuarios registrados en la aplicación móvil hasta los 700 actuales, y la previsión es alcanzar los 3.000 al cierre de 2019.

La proptech ha arrancado su negocio en Catalunya, donde se realizan unos 84.000 contratos de alquiler al año, y confía alcanzar el 15% de esa cuota en 2020, es decir, gestionar más de 6.000 contratos.