Marfeel sigue con su objetivo de captar talento y prevé llegar a los 200 trabajadores. En este sentido, ha iniciado un plan de captación de empleados y ha ampliado sus oficinas de Barcelona hasta los 2.600 metros cuadrados. La startup tecnológica, que cuenta de momento con 150 profesionales de 30 nacionalidades diferentes, ya incrementó el 2018 la plantilla un 39% respecto al año anterior. Además, ha doblado la facturación respecto al año anterior, hasta los 17 millones de euros.
"El talento atrae talento", aseguran desde Marfeel y por eso su directora de recursos humanos, Maria Santos, considera que esta es una de las claves para ganar la "guerra por el talento" del sector tecnológico, especialmente en Barcelona, donde hay una brecha creciente entre oferta y demanda de perfiles tecnológicos, según informan en un comunicado. Ahora bien, la responsable de recursos humanos de Marfeel señala que para conseguir captar este talento, es imprescindible la "transparencia empresarial".
En este sentido, Santos celebra el impulso de iniciativas conjuntas del sector tecnológico, que permitan atraer talento en Barcelona, como el Barcelona Digital Talento, impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, el Barcelona Tech City, Foment del Treball y el Centre Tecnològic de Catalunya.