Una docena de empresas catalanas participarán la próxima semana en el salón Biofach de Nuremberg (Alemania), considerado el más importante del mundo con más de 20.000 visitantes y unos 2.000 expositores. Acompañadas del Departamento de Acción Climática, las firmas presentarán sus productos en el mercado alemán con el objetivo de incentivar los contactos con importadores y compradores.
Las empresas participantes vienen de todo el territorio y se dedican a ámbitos tan variados como la carne, los zumos, el chocolate, las bebidas vegetales o los aceites. Con un volumen de negocio de 991 millones de euros, Catalunya es líder en el Estado en actividad agroalimentaria ecológica.
Según ha detallado el Govern, el destino mayoritario de las ventas de los productos ecológicos catalanes en 2021 fue el mercado interno, con 394 millones de euros (el 46% del total). En el resto del Estado se destinaron 209 millones y las exportaciones ascendieron a 255 millones, cifra que sitúa a Catalunya como el 17º exportador de este segmento a escala mundial. La superficie cultivada con criterios ecológicos también ha crecido más de un 200% en los últimos diez años, triplicando la media europea.