La cadena de cafeterías 365 Obrador, fundada en el año 2000 con la apertura de su primer obrador, y que cuenta con 157 tiendas, ha aprobado un nuevo plan de crecimiento que contempla la ampliación y renovación del obrador y del centro logístico que la compañía tiene ubicado en Hospitalet de Llobregat, así como la apertura de cafeterías nuevas fuera del territorio catalán. La compañía prevé una inversión de unos 10millones de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de la cadena de cafeterías.
La empresa ha firmado un acuerdo con el Fondo Smart de Grupo Santander para la financiación de su expansión en los próximos dos años. El Fondo Smart de Grupo Santander, dotado con 620 millones de euros, tiene como objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas en la financiación de sus proyectos de crecimiento.
Larga trayectoria
365 Obrador es una cadena de cafeterías que cuenta con 1250 trabajadores distribuidos entre las 63 tiendas propias, 94 franquiciades y el obrador central y que espera cerrar este 2022 con una facturación agregada próxima a los 100 millones de euros. La compañía dispone de dos modelo de negocio: tiendas de pan con cafetería que se proveen del obrador central que tiene a l'Hospitalet de Llobregat y establecimientos con obrador propio desde donde se elaboran los productos diariamente.