Organizado por Firade Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el SalónNáuticoInternacionalde Barcelonavolverá a ocupar los muelles de la Fusta, Espanya y Marina Port Vell con más de 240 expositores y 640 embarcaciones, 160 en la muestra flotante. El próximo miércoles 11 de octubre, en el pistoletazo de salida de esta nueva edición, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, RaquelSánchez, y la consejera de Territorio de la Generalitat de Catalunya, EsterCapella, presidirán el acto de inauguración oficial de la 61a edición del Salón que se hace en Port Vell hasta domingo día 15.
El recorrido inaugural empezará a las 12 horas en el Portal de la Pau del Port Vell de Barcelona. La ministra Sánchez y la consellera Capella visitarán el Salón, acompañados por la regidora de Promoción Económica y Trabajo del Ajuntament de Barcelona, RaquelGil, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, LluisSalvadó, el presidente de Fira de Barcelona, PauRelat, el presidente del Salón Náutico, LuisConde y el director general de la Fira de Barcelona, ConstantíSerrallonga, entre otras autoridades.
El Salón Náutico Internacional de Barcelona volverá a ocupar los muelles de la Fusta, Espanya y Marina Port Vell con más de 240 expositores y 640 embarcaciones
Justo un año antes de la celebración de la Copa América, el Salón Náutico abre una edición en la que se vivirá el espíritu de esta regata, tanto en las actividades y estands como en exposiciones y experiencias que se desarrollarán en su entorno. Como evento referente del sector, volverá a reunir las principales marcas nacionales e internacionales y mostrará los últimos modelos de embarcaciones que apuestan cada vez más por la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Así, los stands del Port de Barcelona, Fundació Barcelona Capital Nàutica y Port Olímpic acogerán un amplio programa de actos, conferencias y charlas a lo largo de los cinco días de celebración del salón en el que la competición náutica será la gran protagonista, junto con el fomento de la sostenibilidad, la economía azul y la inclusividad. Además, el salón complementará su oferta con la America’sCupExperience, centro de divulgación oficial de la 37a Copa América, una exposición inmersiva donde, a través de grandes pantallas, maquetas, fotografías y la reproducción del trofeo, se da a conocer la singladura de una competición con 173 años de historia.
"Como actor fundamental en el desarrollo del sector, este año no podíamos dejar de contribuir a la promoción y fomento de la Copa América" ha apuntado el presidente del salón, LuisConde, quien ha afirmado que "somos dinamizadores de la industria, impulsores de la innovación y la sostenibilidad y seremos un puente de conexión entre la ciudad y la mayor competición de vela del mundo, para que los visitantes puedan descubrir los detalles de la emblemática regata y compartir la pasión por la navegación y el mar".