La Fundación Naturgy y Cáritas han reafirmado el compromiso de lucha conjunta contra la vulnerabilidad energética con la renovación de la alianza que mantienen desde el año 2017. Gracias a su acuerdo común, 70.000 personas vulnerables se han visto beneficiadas por los diferentes programas de lucha contra la pobreza energética que las dos entidades han impulsado de forma coordinada desde hace siete años.
Las dos entidades trabajan en tres tipos de programas: rehabilitación energética, escuela de energía y proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica, que gracias a la firma de este nuevo convenio continuarán impulsando y ampliando su alcance para beneficiar a un número más grande de personas.
Las actuaciones conjuntas de ambas entidades tienen un doble enfoque. Por un lado, están enfocadas a facilitar información y asesoramiento para optimizar el consumo energético. Y, por otro lado, impulsar actuaciones de rehabilitación en viviendas y edificios que mejoren la eficiencia energética de estos.
En la línea de mejora de la eficiencia, Fundación Naturgy, con recursos del Fondo de Rehabilitación Energética, trabaja junto a Cáritas en actuaciones que mejoren la confortabilidad de los hogares desde el punto de vista del consumo energético, como son la instalación de aislamientos, cierres, calefacción, cambio de luminarias, electrodomésticos y adecuaciones y mejora de instalaciones de electricidad y gas natural. Así, han actuado alrededor de 2.477 viviendas. Los beneficiarios de estas iniciativas son personas que padecen precariedad económica, pertenecientes a diferentes colectivos, como familias con menores a su cargo, personas jóvenes, personas mayores solas o personas sin hogar, entre otros.