La empresa norteamericana American Axle & Manufacturing (AAM) ha abierto una nueva planta en Viladecans. La multinacional dedicada al diseño, ingeniería y producción de componentesde automoción centraliza de este modo su actividad de Catalunya en la nueva fábrica. Las instalaciones que ya tenía en Gavà y Castelldefels cerrarán y toda la producción y trabajadores se trasladarán en Viladecans.
La empresa ha ubicado su fábrica en la zona industrial de Can Alemany, desde donde tiene previsto impulsar su crecimiento en Europa. Las instalaciones tienen 15.600 metros cuadrados y servirán para fabricar componentes para el control de la vibración y la amortiguación. AAM vende sus piezas a marcas como Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford. Esto serivrà para crear una veintena de puestos de trabajo, que se añadirán a las 281 personas que trabajan en las otras dos plantas.
Multinacional de Detroit
La multinacional tiene sede en Detroit y presencia en 17 países, con una plantilla global de 25.000 trabajadores. Además de los componentes que fabricará en la nueva planta de Viladecans, se ocupa de producir sistemas de propulsión, formaciones de metal, cadenas cinemáticas y fundición para los mercados del automóvil, comercial e industrial. Esta inversión, de 20 millones de euros, ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.