Abertis ha presentado una oferta para competir por hacerse con Red de Carreteras de Occidente, una de las mayores empresas de autopistas de México, según confirmaron en fuentes del sector. El grupo controlado por ACS y Atlantia se ha aliado a GIC, el fondo soberano de Singapur, para presentar su oferta.
La operación consiste en hacerse con la participación del 70% que Goldman Sachs tiene en este grupo mexicano de vías de pago y sobre la que ha puesto el cartel de se vende. De confirmarse, esta sería la primera operación de compra que Abertis realiza desde la venta a ACS y los Benetton.
En fuentes oficiales de Abertis consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno.
Red de Carreteras de Occidente (RCO) gestiona once autopistas de México que suman 876,5 kilómetros de longitud, en la que constituye una de las principales redes de pago del país, según indica la compañía en su página web.
Se trata de una red que, según detalla, conforma el "eje vertebral" de las vías de comunicación en la región centro y occidente del país, conectando el "más importante corredor industrial" de México y las dos mayores ciudades, Ciudad de México y Guadalajara.
Entrada en norteamérica
Además, permitiría a la compañía poner un pie en Norteamérica, mercado donde aún no ha logrado entrar y estratégico en la política de crecimiento del grupo.
Pese a posicionarse para hacerse con esta empresa, Abertis aún tiene pendiente presentar el plan estratégico anunciado por sus nuevos accionistas.
Con este plan, Abertis busca precisamente crecer sumando nuevos activos a la cartera de autopistas que ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia, concurriendo a licitaciones y, tal como es el caso, sin descartar adquisiciones.