• Empresa
  • Able Human Motion cierra una ronda para salir al Estado español

Able Human Motion cierra una ronda para salir al Estado español

La startup destinará los 700.000 euros de financiación a hacer realidad el prototipo de exoesqueleto robótico pensado para personas con lesiones medulares

El equipo de ABLE Human Motion, que ha recibido una ronda en què ha participado Banco Sabadell | Cedida
El equipo de ABLE Human Motion, que ha recibido una ronda en què ha participado Banco Sabadell | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
31 de Octubre de 2019

Able Human Motion ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros para desarrollar su prototipo de exoesqueleto robótico para ayudar a personas con lesiones medulares a volver a andar. El objetivo de esta partida es invertir en hacer del prototipo funcional un producto robusto y escalable del exoesqueleto. Esto requiere personal de I+D, materiales y servicios, además de entrar en la fase nacional de la patente y la validación clínica del dispositivo.

BStartup Health, el programa dedicado a empresas emergentes de salud de Banco Sabadell, ha participado en la ronda de financiación. También lo han hecho Taidec Consult, Esade Ban y Peak Thomas, entre otros. Able Human Motion y su proyecto han sido seleccionados entre 10 startups europeas del sector sanitario.

El exoesqueleto robótico tiene como objetivo no sólo ayudar a volver a andar a los pacientes con lesión medular, de la cual hay 500.000 nuevos casos cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también reducir los problemas asociados a ella, como el sedentarismo y las consecuencias sociales y psicológicas.

Varias aplicaciones

Las personas con lesiones medulares por debajo de la vértebra T10, unas 100.000 en Europa, son quienes pueden utilizar el exoesqueleto de Able Human Motion. Pero también lo pueden hacer pacientes con problemas de movilidad debido a un ictus, poliomielitis, lesión cerebral traumática, esclerosis múltiple y gente mayor con movilidad reducida. El objetivo es deshacerse de la silla de ruedas y posibilitarles una mayor autonomía a un precio razonable.