La Agencia para la Competitividad de la Emprendida ACCIÓ ha activado una nueva línea de ayudas para impulsar la internacionalización del comercio online de las empresas catalanas. Con una dotación de 400.000 euros, ACCIÓ ayudará a hasta una 80 de empresas con una subvención que podría llegar, según ha informado el Departamento de Empresa, hasta los 10.000 euros por beneficiario.
La expansión internacional del e-commerce catalán es un factor "clave" para adaptarse a la pandemia y su afectación sobre la economía del país, según ha asegurado el secretario de empresa y Competitividad de la Generalitat, AlbertCastellanos. "La Generalitat mujer apoyo a todas aquellas compañías que quieran sumarse al contexto en linea para crecer universalmente y mejorar su competitividad", ha asegurado.
Las ayudas de ACCIÓ irán dirigidos a pymes con sede social en Catalunya. La iniciativa, enmarcada en el programa internacional eTrade de la agencia, pretende mejorar a competitividad de las empresas en sus canales digitales. El dinero de la subvención se podrían destinar a un plan de crecimiento digital, a la creación de campañas publicitarias internacionales o al desarrollo de contenidos para la web. También se podrían adquirir activos inmateriales relacionados con la digitalización, cómo licencias de software.
Según los datos de ACCIÓ, la pandemia ha acelerado el comercio electrónico, con hasta un 25 % de empresas del país implementándolo en el último año. El ecosistema empresarial catalán, además, está mayoritariamente compuesto por pequeñas y medianas empresas con menos de 10 años de vida. Además, la facturación del e-commerce catalán supera ya los 3.773 millones de euros, más del 1,5 % del PIB; y mujer trabajo además de 18.300 trabajadores.