Acciona ha desplegado a partir de este lunes un servicio de motos eléctricas compartidas en Barcelona, que cuenta con una flota de 1.200 vehículos. El servicio ha entrado en funcionamiento en zonas como Sagrada Familia, Gràcia, l'Eixample o el Barrio Gótico.
Las motos tienen prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para ciudad; y el modo Custom, que permite llegar a los 80 kilómetros por hora y que es recomendable para vías rápidas. Todos los vehículos tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad. La flota de motos se alimentará con baterías recargables y la facturación se hará por segundos reales de uso.
El servicio está disponible durante veinte horas diarias, de seis de la mañana a dos de la madrugada, y es necesario estar dado de alta en la aplicación o el web de la compañía para hacer uso. En la misma aplicación, el usuario conocerá la ubicación concreta de las motos y será necesario que un golpe finalizado el uso lo aparque en el área habilitada al mapa de la aplicación.
También en la aplicación, el usuario podrá saber las emisiones CO2 evitadas al escoger moverse con estas motos eléctricas compartidas en comparación con un vehículo privado convencional.