Acciona Energía ha formalizado la compra de una participación mayoritaria de Solideo para reforzar su presencia en el ámbito del autoconsumo. Creada en 2020, Solideo goza de una posición de liderazgo en Catalunya, con una cuota de mercado del 20%, y se ha especializado en productos de eficiencia energética para clientes residenciales y pymes.
La operación permitirá a Solideo beneficiarse del capital humano y tecnológico de las diferentes divisiones del grupo Acciona. Más allá de este movimiento, Solideo también impulsa baterías de almacenamiento eléctrico, puntos de recarga y sistemas de climatización por aerotermia. Desde el pasado año, la firma catalana ha iniciado la expansión en el resto de España con aperturas de oficinas en Madrid, Málaga y Alicante.
Actualmente, Solideo tiene una red de 2.400 instalaciones residenciales y, a su vez, también ofrece sus servicios a clientes institucionales y empresariales como la Generalitat, el Instituto Químico de Sarrià, el Ayuntamiento de Reus, Allianz o Veritas, entre otros. Según datos de la patronal Unión Española Fotovoltaica, el autoconsumo eléctrico creció un 108% en el Estado, durante el 2022.