
Acesa, Invicat y Autopistas España, emprendidas propiedad del grupo Abertis, han anunciado a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará un total de 348 empleados de varias vías de pago catalanas. Las compañías ya han requerido a los representantes de los trabajadores que nombren los miembros que constituirán la mesanegociadora del expediente.
Según ha informado el grupo en un comunicado, los trabajadores afectados serán los de las autopistas AP-7 entre la Jonquera (Girona) y Salou (Tarragona) y la AP-2 entre Saragossa y el Mediterráneo; además de los de las vías C-31, C-32 y C-33 desde Montgat hasta Palafolls (Barcelona); todos ellos vinculados a peajes y otros servicios centrales y de apoyo de las carreteras gestionadas por las empresas de Abertis.
Las tres empresas justifican el inicio de este Expediente de Regulación de la Ocupación por la "finalización el próximo día 31 de agosto del contrato de concesión" de las cinco vías afectadas – una gestión que revierte a la administración.